¿Cómo elegir el mejor servicio de comida para fiestas?

¿Cómo elegir el mejor servicio de comida para fiestas?

El éxito de un evento o celebración depende, en gran parte, de saber escoger el mejor servicio de comida para fiestas. Si hay algo que suelen recordar los agasajados e invitados es precisamente lo delicioso y abundante de los manjares degustados.

En segundo orden estarían los licores, el decorado o las actividades de entretenimiento. Pero normalmente todo festejo gira entorno a los refrigerios que se proveen. En esto no hay diferencia entre niños, jóvenes y adultos. Todos quieren asistir a eventos donde no escasee la comida.

Una presentación personalizada ofrece distinción a platos convencionales

Abundancia y Variedad

Quien está por organizar un evento debe tomar en cuenta algunas características significativas para elegir el mejor servicio de comida para fiestas. Descontando el tipo de invitado, hay dos atributos muy estimados: el servicio de comida para fiestas debe ser abundante y ofrecer una amplia variedad que resulte atractiva para todos. Sin embargo, hay otros atributos que podríamos simplificar en el siguiente listado:

  1. Un menú extenso, que incluya platos salados, postres, bebidas.
  2. Aperitivos y entradas distinguidas.
  3. Amabilidad y óptima respuesta en todo momento.
  4. Contemplar invitados con dietas especiales.
  5. Preparación de comidas in situ. Hay caterings que solo entregan los platos ya preparados, pero para los agasajados siempre es más apreciado poder comer “en caliente”.

Por supuesto, esto es pensando en los agasajados. Pero, para el organizador hay otras ventajas a considerar.

Las preparaciones in situ son más valoradas

Diferenciales de un servicio de comida para fiestas

El organizador suele preocuparse por aspectos más relacionados con la responsabilidad y logística. Pero también hay otras cualidades que aseguran un buen sueño los días previos a la fiesta.

  1. Referencias. Si el servicio de comida para fiestas tiene buenos comentarios y recomendaciones comprobadas es algo muy valioso.
  2. Portafolio de otros servicios. Tiene que ver con el punto anterior, esto no solo para verificar la experiencia sino para obtener ideas acerca de cómo plantear comidas similares en la fiesta que se planifica.
  3. Ingredientes de Calidad. Es muy importante tener seguridad de que se emplean ingredientes frescos que aseguren preparados ricos y no recalentados.
  4. Logística. Considerar todas las eventualidades, desde el espacio que se habilitará o las conexiones eléctricas. También, el servicio de comida para fiestas debe asegurar que proveerá todo lo referente a insumos y personal de atención.
  5. Personal especializado. Es muy valioso contar con un personal que no solo domine todo lo referente a la preparación de los platos, sino que sepa atender con gracia a los invitados.
  6. Vajilla y utilería. Debe disponerse de utensilios y uniformes bien presentados.
  7. Puntualidad y compromiso. Un gran ahorro en dolores de cabeza es el respeto con los compromisos acordados.
Una buena comida favorece la interacción entre invitados

Son muchos detalles lo que convierten una celebración en memorable. Como hemos visto, contratar un servicio de comida para fiestas es fundamental. Siguiendo estas recomendaciones podrás concentrarte en disfrutar y no en estar pendiente cada minuto de lo que ocurre en el festejo.

¿Necesitas asesoría sobre cómo debe ser el servicio de comida en tu fiesta?

Haz click aquí y te daremos respuesta con gusto.

Agregar un comentario